Escuela de Música, El Patronato de la Escuela de Música Orreaga

El patronato es el órgano de gestión de la escuela de música. Su objetivo es el de promover, impulsar y gestionar la Escuela de Música Orreaga.

La junta del patronato estará constituida por un representante de los ayuntamientos del Valle de Erro, Valle de Esteribar, Berrioplano, Auritz-Burguete, Luzaide-Valcarlos, Valle de Arze, Ayto de Iza y por un representante de profesores; el director, un representante de alumnos y dos de padres.
Actualmente existe un convenio con la Junta del valle de Aezkoa.

Los cargos son: Presidente, tesorero y secretario.

Funciones:

1. Elaboración del presupuesto.
  2. Control de los gastos y elaboración de balances y memorias.
  3. Contratación del personal docente y no docente.
  4. Aprobar las programaciones y plan de actividades del curso escolar.
  5. Gestionar las ayudas económicas de los órganos públicos y privados.
  6. La realización, con arreglo a lo previsto en la vigente legislación, de cuantos servicios y actividades sean necesarios para el cumplimiento de sus fines u objetivos.
  7. Convocar Asambleas Generales.