Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Nombre Proveedor Proposito Caducidad Tipo
sesionid www.escuelademusicaorreagamusikaeskola.com Conserva los estados de los usuarios en las peticiones de la zona reservada. Session HTTP
»

Oferta Musical, Ciclo I

Ciclo I

• Edades: 7 (2º de primaria) a 12 años (6º de primaria)
  • Materias: Instrumento, Lenguaje Musical, Coro, Agrupaciones instrumentales.
  • Cursos: 5 (1º a 5º)

Descripción

El alumnado encontrará una conexión entre lo que aprende en Lenguaje Musical y lo que aprende en instrumento y su aplicación para tocar con otras personas en conjuntos vocales e instrumentales.

El profesor de instrumento es el tutor del alumnado. Los conciertos serán habituales en sus estudios.

AREAS

A) Lenguaje Musical

Consta de 5 cursos. Una sesión semanal de una hora de duración, en grupos de máximo 15 alumnos y mínimo 4 alumnos. Obligatorio a partir del primer año de aprendizaje de un instrumento/canto.

La música es un lenguaje y como cualquier idioma tiene su vocabulario y su gramática que hay que interiorizar paulatinamente. El lenguaje musical es para la música lo que el alfabeto, el vocabulario, la sintaxis y la gramática son para un idioma.

B) Instrumento

30 minutos semanales de clase individual con el profesor.

Para aprender un instrumento resulta esencial adaptar los objetivos a las características individuales del alumnado, seleccionando los materiales didácticos y repertorio adaptado al perfil del alumno, sin tener que estar sujeto a un programa preestablecido.

La clase de instrumento debe proporcionar al alumnado una formación musical en sentido global, que además de conocimientos desarrolle sus capacidades creativas, fomente sus hábitos de estudio y enriquezca sus gustos musicales. Desarrollando la afición por la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal.
Resulta muy importante la labor de orientación en aquel alumnado con capacidades y aptitudes destacadas porque este podría prepararse para acceder a estudios de finalidad profesional.

Los contenidos de la enseñanza de un instrumento deberán tener en cuenta el amplio horizonte musical y la simultaneidad de géneros. Incluyendo todo tipos de música, desde la clásica, la tradicional hasta los diferentes tipos de música que son una parte esencial de la vida cultural y actual del alumnado (Pop, Rock, Jazz…)

C) Agrupaciones

A partir de los 7/8 años (en 1º de Ciclo I) tendrá carácter obligatorio la asistencia por lo menos a una clase grupal, pudiendo participar el alumnado en todas las agrupaciones que considere oportuno. El tutor será parte activa, junto a los padres, en la elección de los grupos en el que participará.

Las actividades de conjunto tendrán un papel importante en la vida de la Escuela y serán una valiosa proyección cultural y social impulsando la cultura.

Estas permiten al alumnado comprender el significado de su formación musical. Y representan el fin último que persigue la enseñanza de un instrumento dentro de una Escuela de Música contribuyendo a la creación de una conciencia participativa entre el alumnado. Realizando una valiosa proyección cultural, promoviendo intercambios con otros Centros y posibilitando el desarrollo de la música a través de la formación de bandas, orquestas, coros y agrupaciones diversas de aficionados.

Los alumnos de las agrupaciones ofrecerán conciertos a lo largo de todo el curso a medida que vaya creando su repertorio. Estos conciertos se realizarán en distintos lugares y eventos.